playas


Hay muchas playas que se pueden alcanzar desde Riogordo. Hay para todos los gustos, desde las calas solitarias donde solo se puede llegar a pie hasta las amplias playas de arena de Málaga.

 

En casi todas las playas hay Chiringuitos, pequeños restaurantes de playa, donde también alquilan sombrillas y tumbonas. Aquí pueden disfrutar del sol, descansar, leer, dejar volar la imaginación y hasta tienen servicio de bebidas y pequeñas cosas para comer. El alquiler de una tumbona cuesta entre 3.- y 5.- Euros al día.

 

Describimos aquí una pequeña selección de playas. Encuentra una vista general de las playas de la región bajo el siguiente enlace.

 

http://www.visitacostadelsol.com/descubrela/las-mejores-playas-de-la-costa-del-sol

 

málaga (40 minutos)

Nuestra playa favorita en Málaga Capital es la Playa de la Misericordia.

Esta playa se encuentra al Oeste del Puerto y tiene una extensión de 3 kilómetros de paseo marítimo. En esta playa encuentran sobre todo españoles. Durante la semana encuentran fácilmente aparcamiento al borde del camino, durante los fines de semana vale la pena llegar más temprano.

 

torre del mar (30 minutos)

Torre del Mar tiene una playa muy bonita y ancha. Se puede aparcar al borde de la playa, pero aconsejamos el aparcamiento al Oeste del final de la playa. Aquí también se suele encontrar lugar el fin de semana.

Nuestra favorita en Torre del Mar es el Tanit Beach Club. Este chiringuito ofrece tumbonas, sombrillas, música y buena comida.

En Torre del Mar se encuentra la más grande playa de nudistas de la región.

El camping Almanat ofrece también entrada diaria a los húespedes. Ademáselaparcamientoaquíes vigilado.

La playa se encuentra en la carretera costera N340 al Oeste de Torre del Mar.

 

maro (50 minutos)

La playa Maro queda al Oeste de Maro. Se trata de una pequeña bahía, donde se puede muy bien bucear. El camino a la playa está muy bien señalado a partir de la rotonda al Este de Maro.

 

la herradura (60 minutos)

La playa Cantarrijan es una hermosa playa con un pintoresco chiringuito (La Barraca).

En la temporada alta se debe aparcar el coche en la calle costera y un muy bien organizado servicio de autobús lleva a los visitantes a una hermosa caleta en una reserva natural. Con esta regla se puede controlar el número de visitantes y no sobrecargar la caleta, aunque sea fácil de alcanzar.

En la temporada baja se puede bajar con el coche hasta la playa en un buen camino. En la playa se pueden alquilar kayaks.

Con suerte podrán ver gamuzas al bajar.