flora & fauna


A nosotros nos gustan realmente las dos cosas, la flora y la fauna. Nos encanta admirar las flores desconocidas, las mariposas y los pájaros. Pero pocas veces conocemos sus nombres. Los animales que nosotros conocemos son las gamusas y las cabras montesas.

 

Tan sorprendidos como felices estuvimos al ver un camaleón en libertad. Estos animales están en peligro de extinción pero en la Axarquía se encuentran en su naturaleza. Lagartos toman a veces tranquilamente el sol sobre las piedras calientes. Son tan rápidos al escaparse que casi no dan tiempo a verlos. Los gecos sin embargo, que se pasean por las paredes como si no existiense la fuerza de gravitad, son más lentos y se los puede mirar más exactamente. Son animalitos muy interesantes y nada peligrosos. Si por casualidad uno se perdiese en algún cuarto es una buena señal pero no duden en contactarnos y nosotros nos ocuparemos de devolverlos a la naturaleza sin hacerles ningún daño. Evidentemente existen también los molestosos mosquitos. En las ventanas hay mosquiteros montados. Por la noche es conveniente dejar las ventanas abiertas y las puertas cerradas, si necesitan aire fresco.
En nuestro terreno encontrarán olivos, como en toda la región. Las aceitunas se recolectan y son procesadas en otoño. Desgraciadamente no son comestibles directamente del arbol. Pero sí podrán probar nuestro propio aceite de oliva (nuestra primera cosecha en otoño 2016) o comprar alguna botellita.