senderismo


Andalucia es un paraíso para amantes del senderismo. A quién le guste la montaña encontrará hermosos senderos en la Sierra de Tejada, que tienen a veces dificultades similares a los senderos alpinos. A quién le guste más suave, se encontrará a gusto en los Montes de Málaga con sus grandes bosques de pino. Y los senderistas costeros encontrarán en los acantilados al este de Nerja calas vírgenes y solitarias.

 

Encontrarán una selección de senderos bajo el siguiente enlace:

 

http://es.wikiloc.com/

 

Dos excursiones merecen especial mención:

 

El Torcal:

 

Desde nuestra casa se alcanza el Parque Natural El Torcal en 40 minutos en coche y el lugar ofrece un espectáculo natural de primera categoría. Las formaciones kársticas son unos de los paisajes más impresionantes de España.

 

Desde el centro de visitantes, dónde también encontrará aparcamientos, salen dos itinerarios muy bien señalados. El más corto dura aproximadamente una hora, para el más largo deberá calcular dos horas aproximadamente. Después del paseo vale la pena una visita al restaurante. El menú ‘plato de montes’ es recomendable.

 

El caminito del Rey:

 

El Caminito del Rey conduce a través de un impresionante cañon y está reservado a los excursionistas sin vértigo. El camino fue completamente renovado en el año 2015 y conduce de manera impresionante a través de la profunda y estrecha garganta. El número de visitantes por día es limitado y por eso es aconsejable reservar los billetes por adelantado. En el mismo lugar se recibe un casco para poder entrar. El recorrido en sí no es técnicamente exigente. El camino se encuentra en la más grande zona de escalada del Sur de España "El Chorro". El lugar es muy apreciado por escaladores de toda Europa, sobre todo en la estación de invierno.

 

Informaciones adicionales y reserva de billetes para el Caminito del Rey:

 

http://www.caminitodelrey.info/es/#3