SOBRE NOSOTROS

Una familia pequeña y aventurera, compuesta por dos adultos, una niña pequeña, un caniche y dos gatos campesinos suizos -que en comparación con los gatitos locales se ven más redondos y sus patas parecen más cortas. Aunque también podría ser que simplemente les guste mucho comer, como al resto de la familia!

 

Estaba previsto quedarnos un año en Andalucía, antes de regresar a Suiza. El viaje fue complicado debido a la cantidad de miembros de la familia de dos pies y cuatro patas. Pero en ningún momento consieramos dejar en Suiza a algún miembro de la familia. Cuando se acercaba la fecha de nuestro regreso, tras nuestro año de pausa profesional aquí en España, en lugar de organizar el viaje de regreso, buscamos una posibilidad para quedarnos en la maravillosa Andalucía. Y encontramos un camino!

 

LUKAS:

 

Economista, en su último empleo director de marketing en ‘Luzern Tourismus’. En Andalucía ahora sigue con su pasión de atender y satisfacer a los húespedes. Le encantan las montañas y cualquier deporte que se pueda hacer en la altura. Y aquí en la región de la Axarquía puede andar en bicicleta, hacer senderismo y escalar. Y no tiene que renunciar a los deportes de invierno. En la Sierra Nevada existen pistas de esquí para todos los gustos.

Se ha convertido en todo un manitas y ha creado varios objetos de bricolaje, como por ejemplo nuestro gallinero.

Ha aprendido muy bien el español y se comunica sin problemas con todo el mundo.

Es un padre amoroso que dedica a nuestra hija mucho tiempo y atención y mucha pasciencia.

 


DALIA:

 

Niña, nacida en Diciembre 2013, llena de vida e imaginación. Los parques de juego, la leche y su ‘wauwau’ son sus pasiones. Ya va al colegio y habla como una cotorra en alemán y español. Cada vez nos sorprende con sus divertidas ideas, su perspicacia, y con su interpretación de nuestras actividades. Una niña muy deseada, que tiene una voluntad y un carácter muy fuertes. Va regularmente al colegio dónde puede retozar su energía sin límites con otros niños .

 


PISCO:

 

Gato rojo, muy tímido (junio 2010). Viajó con nosotros a España y no está muy contento de que se haya ampliado la familia con tantas otras mascotas.

 


PAMINA:

 

Gata tricolor escandalosa

(julio 2010). Viajó con nosotos a España y está encantada de la vida aquí cazando ratones y lagartijas.

 

ALEXIA:

 

Estudios de Psicología, su último empleo en Suiza fue en un instituto de investigación de mercado en Lucerna. A diferencia de Lukas ama la llanura más que la altura. La inmensidad del mar es hipnótico. Durante mucho tiempo se dedicó al baile, Ballet, Jazz, Flamenco, Salsa. Más tarde se dedicó al Taekwondo, Arte Marcial de Corea. Entretanto hay que reconocer que las ambiciones deportivas han disminuido bastante. Actualmente se dedica a leer, fotografiar, filmar y hacer sus propias películas. Su nueva pasión es la costura. Es una madre algo loca, que baila y canta fuerte con su hija. Esto no quiere decir que cante bien, por lo que pide disculpas ya desde ahora. Alexia ha crecido bilingüe -suizo/español- ya que sus padres siempre le hablaron en español. Su hija Dalia puede ahora disfrutar de este valioso regalo del bilingüismo también.


PICASSO:

 

Caniche mediano (23/11/2011).

Más calmado que nuestros jovencitos, pero con mucha energía y perseverancia cuando algo le interesa. Es muy cariñoso y amistoso.

 


FANTA:

 

Caniche mediano (18/12/16).

Es un loco con muchísima energia que no controla. Está muy mal criado y mimado.

 


EASY:

 

La bebé de la casa. Llegó en un momento muy difícil y nos ayudó muchísimo. Es nuestro angelíto mimado.


LOLITA:

 

Gatita adoptada por el color de su pelaje. Con su ayuda fui capaz de cerrar un trauma que me perseguía durante años. 

 



HABITACIONES

Alquilamos cuatro habitaciones que se encuentran en un mismo nivel. Cada habitación tiene un baño y una pequeña cocina. Además cada habitación tiene su propia entrada individual y una pequeña terraza con excelentes vistas. Tres de las habitaciones están equipadas con cama doble y en una se encuentran dos camas gemelas. Nuestras habitaciones están equipadas con un televisor con receptores de satélite y libre internet. Todas las habitaciones tienen ventilador en el techo y calefacción. Todos los cuartos de baño tienen ducha. La pequeña cocina está completa con un fuego de vitrocerámica, una nevera, un microondas con parrilla y una máquina de café. Naturalmente cubiertos y vajilla están también disponibles. No ofrecemos comidas, pero sobre pedido, ofrecemos organizar lo necesario para un pequeño desayuno.

 

Cada habitación tiene su propia área cubierta al aire libre, donde pueden disfrutar de sus comidas, leer, o simplemente gozar del panorama.

 

Si tiene deseo de relacionarse con otras personas, ponemos a su disposición nuestro salón-garage. La combinación de estas dos cosas puede resultar curiosa, pero tiene dos origines importantes. Por un lado nos hemos inspirado en nuestra cafetería preferida de Málaga, "Retrobike", que es al mismo tiempo taller de bicicletas y cafetería-restaurante. Por otro lado queríamos ofrecer una sala común pero no está permitido modificar completamente un garage. Esta relativamente nueva y muy estricta ley para el campo rural se debe a que en los últimos años se han construido muchos edificios sin ninguna aprobación oficial. Actualmente se han vuelto sumamente estrictos.

En el salón-garage hay cómodos asientos, libros para prestarse o intercambiar, y una máquina de café. Las bicicletas que podrán ver en el salón-garage son en parte las de los húespedes, en parte nuestras y en su mayoría para alquilar.

 

La piscina en el nivel superior de la CASA PAZ Y MÁS es igualmente un bonito lugar para que nuestros húespedes puedan relacionarse con otras personas.

 


PRECIOS

Habitación doble temporada alta*

85/ noche
Habitación doble temporada baja* 75/ noche
Limpieza adicional 35

IVA incluido

La ropa de cama y las toallas están incluidas en el precio. Se limpian las habitaciones una vez por semana, respectivamente, por estadía. Es posible hacer limpiezas adicionales si lo desean, con cargos adicionales.

 

Bicicleta / medio día  10
Bicicleta / día  15
Bicicleta / semana  50

Especial:

 

Andalucía ofrece muchas cosas dignas de ver. CASA PAZ Y MÁS es un punto ideal para excursiones diarias. Desea pasar una noche fuera en algún lugar algo más lejos? No hay problema! Le ofrecemos la posibilidad de seguir conservando su habitación y en vez de pagar el precio estándar, solo tendrá que pagar 25 Euros por noche. Su beneficio es el de poder dejar su equipage en la habitación y poder llevar solo lo necesario para su excursión.

 

* Temporada alta de 1 de junio hasta 30 de septiembre

   Temporada baja de 1 de octubre hasta 31 de mayo

** a partir de 7 noches


CONDICIONES

Llegada y Salida:

A la llegada la habitación está a su disposición a partir de las 15.00 horas.

A la salida deberá dejar la habitación hasta las 12.00 horas.

Anulación:

Es posible anular su reserva completamente gratis hasta 7 días antes de su viaje. Pasado este tiempo nos reservamos el derecho de facturar el 50% del valor de la estancia reservada.

Pago:

El pago se realiza directamente sobre el lugar en efectivo o con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard). Nos reservamos el derecho de requerir los datos de su tarjeta de crédito antes de su estancia.

Niños:

Hay una cuna a disposición. El número de habitaciones con posibilidad de cuna es limitado.

Piscina:

La piscina no está vigilada. Rogamos la utilizen de una manera responsable. Hay una ducha fuera a disposición.


CONTACTO

Nombre

CASA PAZ Y MÁS

Lukas & Alexia Hammer

Dirección

Vereda de Marcelo y Riogordo s/n

29180 Riogordo, Málaga

Dirección de correo

Magiaza, buzón 29,

29180 Riogordo, Málaga

Correo electrónico info@casa-paz-y-mas.es
Página web www.casa-paz-y-mas.es
Número de teléfono (0034) 674536402

COMO LLEGAR

Vuelo:

 

El vuelo de Suiza a Málaga dura aproximadamente 2.5 horas. Hay vuelos directos desde Zurich (Swiss, Vueling) a Málaga, pero también desde Basilea (Easy Jet). Con Iberia también hay un vuelo con parada en Madrid, pero el periodo de espera de 4 horas hace que esta posibilidad sea más incómoda. Los precios de los vuelos varían mucho según la temporada. Se pueden conseguir vuelos por 90 Euros, solo con equipaje de mano. Así puede valer la pena un corto viaje a España.

 

Coche:

 

La CASA PAZ Y MÁS se encuentra en el campo al borde del pueblo Riogordo. Se alcanza fácilmente en coche desde el aeropuerto de Málaga.

 

Aconsejamos alquilar un coche en Málaga. A menudo se puede alquilar un coche directamente al hacer la reserva del vuelo online (p.ej. en ebookers o en expedia). Si no, en el mismo aeropuerto de Málaga existe una gran selección de casas de alquiler de coches. Los precios suelen ser parecidos. Es importante estudiar bien qué clase de seguro le conviene a cada uno. El seguro con deducible suele estar directamente incluido en el precio de alquiler, el seguro todo riesgo sin embargo puede subir mucho el coste.

 

Llegar con sistema de navegación:

Pueden indicar como meta la carretera A7204 a Riogordo y seguir desde ahí la señalización CASA PAZ Y MÁS. Como alternativa pueden dar las siguientes coordenadas 36.937067,-4.2700075

 

Llegar sin sistema de navegación:

Desde el aeropuerto se encontrará, según la salida que tome, en la carretera MA-20 respectivamente en la carretera MA-21 en dirección Granada/Sevilla. Si está siguiendo la MA-21, desembocará automáticamente en la MA-20. Siga por aquí hasta que, aproximadamente después de 10 kilómetros entre en la A-45, siguiendo la misma dirección Granada/Sevilla. Siga la MA-45 hasta la salida 124, Casabermeja/Colmenar. Después de la salida 124

seguir la A-356 en dirección a Colmenar y pasar este lugar. No tome la primera salida a Riogordo, sino la segunda salida, que lleva a la A-7204. En la rotonda tomar la salida dirección Periana/Alfarnate/Alfarnatejo/Mondron. Seguir por este camino subiendo durante aproximadamente 2 kilómetros. Al lado izquierdo de la calle verá una señalización de CASA PAZ Y MÁS. Doblar a la izquierda saliendo de la A-7204. Verá a su izquierda unos contenedores. Doble a la derecha y sigua subiendo. Verá ante usted otra señalización de CASA PAZ Y MÁS. Doble a la izquierda en esta primera desviación y suba hasta el portón. Bienvenidos a CASA PAZ Y MÁS.

 


SOSTENIBILIDAD

Casa Paz y Más ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la implantación de instalación fotovoltaica de autoconsumo de 3,18 kWp con batería, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.”