Aquí hemos recopilado algunas informaciones para nuestros húespedes, que pueden ser de gran ayuda para planificar su viaje y su estadía.

 

"Cómo llegar"  Información de vuelo y alquiler de coche

"Clima"

"Restaurantes"

"Flora y Fauna"

"Sostenibilidad""


Cómo llegar?

Vuelo:

 

El vuelo de Suiza a Málaga dura aproximadamente 2.5 horas. Hay vuelos directos desde Zurich (Swiss, Vueling) a Málaga, pero también desde Basilea (Easy Jet). Con Iberia también hay un vuelo con parada en Madrid, pero el periodo de espera de 4 horas hace que esta posibilidad sea más incómoda. Los precios de los vuelos varían mucho según la temporada. Se pueden conseguir vuelos por 90 Euros, solo con equipaje de mano. Así puede valer la pena un corto viaje a España.

 

Coche:

 

La CASA PAZ Y MÁS se encuentra en el campo al borde del pueblo Riogordo. Se alcanza fácilmente en coche desde el aeropuerto de Málaga.

 

Aconsejamos alquilar un coche en Málaga. A menudo se puede alquilar un coche directamente al hacer la reserva del vuelo online (p.ej. en ebookers o en expedia). Si no, en el mismo aeropuerto de Málaga existe una gran selección de casas de alquiler de coches. Los precios suelen ser parecidos. Es importante estudiar bien qué clase de seguro le conviene a cada uno. El seguro con deducible suele estar directamente incluido en el precio de alquiler, el seguro todo riesgo sin embargo puede subir mucho el coste.

Llegar con sistema de navegación:

Pueden indicar como meta la carretera A7204 a Riogordo y seguir desde ahí la señalización CASA PAZ Y MÁS. Como alternativa pueden dar las siguientes coordenadas 36.937067,-4.2700075

 

Llegar sin sistema de navegación:

Desde el aeropuerto se encontrará, según la salida que tome, en la carretera MA-20 respectivamente en la carretera MA-21 en dirección Granada/Sevilla. Si está siguiendo la MA-21, desembocará automáticamente en la MA-20. Siga por aquí hasta que, aproximadamente después de 10 kilómetros entre en la A-45, siguiendo la misma dirección Granada/Sevilla. Siga la MA-45 hasta la salida 124, Casabermeja/Colmenar. Después de la salida 124

seguir la A-356 en dirección a Colmenar y pasar este lugar. No tome la primera salida a Riogordo, sino la segunda salida, que lleva a la A-7204. En la rotonda tomar la salida dirección Periana/Alfarnate/Alfarnatejo/Mondron. Seguir por este camino subiendo durante aproximadamente 2 kilómetros. Al lado izquierdo de la calle verá una señalización de CASA PAZ Y MÁS. Doblar a la izquierda saliendo de la A-7204. Verá a su izquierda unos contenedores. Doble a la derecha y sigua subiendo. Verá ante usted otra señalización de CASA PAZ Y MÁS. Doble a la izquierda en esta primera desviación y suba hasta el portón. Bienvenidos a CASA PAZ Y MÁS.

 


Clima

En España se vive con un ritmo ajustado al clima. Debido al calor intenso del verano, la vida al aire libre comienza tarde. Las tiendas suelen hacer una larga siesta y cierran entre las 14.00 y las 17.00 horas , pero están abiertas hasta las 21.00 o 22.00 horas. Estos horarios pueden variar. Sin embargo las tiendas de los ‘chinos’, en las que se suele encontrar prácticamente de todo, barato y de poca calidad, estan abiertas a menudo día y noche.

 

Temperatura maxima media (°C)

Promedio anual 22.7

ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
16.5 17.5 18.9 20.9 23.9 27.2 29.7 30.1 27.8 23.7  19.5 16.9

Temperatura minima media (°C)

Promedio anual 13.2

ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
 7.8 8.1 9.1 10.6 13.5 17.0 19.7 20.5 18.4 14.5 10.8 8.3

Fuente: wetter.de


Restaurantes

Nombre Pagina web tripadvisor*
   En Riogordo  
Bar Molina   5.0/5
Fountainhead www.fountainheadinspain.com 4.5/5
30 y tantos   4.5/5
     
  En Alfarnatejo (10 km)  
Los Pirineos   4.5/5
     
  en málaga  
El Pimpi www.elpimpi.com/de 4.0/5
El Tintero www.restauranteeltintero.com 3.5/5
Toro www.muelleuno.com/restaurants 4.5/5
     
     

Flora & Fauna

A nosotros nos gustan realmente las dos cosas, la flora y la fauna. Nos encanta admirar las flores desconocidas, las mariposas y los pájaros. Pero pocas veces conocemos sus nombres. Los animales que nosotros conocemos son las gamusas y las cabras montesas.

 

Tan sorprendidos como felices estuvimos al ver un camaleón en libertad. Estos animales están en peligro de extinción pero en la Axarquía se encuentran en su naturaleza. Lagartos toman a veces tranquilamente el sol sobre las piedras calientes. Son tan rápidos al escaparse que casi no dan tiempo a verlos. Los gecos sin embargo, que se pasean por las paredes como si no existiense la fuerza de gravitad, son más lentos y se los puede mirar más exactamente. Son animalitos muy interesantes y nada peligrosos. Si por casualidad uno se perdiese en algún cuarto es una buena señal pero no duden en contactarnos y nosotros nos ocuparemos de devolverlos a la naturaleza sin hacerles ningún daño. Evidentemente existen también los molestosos mosquitos. En las ventanas hay mosquiteros montados. Por la noche es conveniente dejar las ventanas abiertas y las puertas cerradas, si necesitan aire fresco.
En nuestro terreno encontrarán olivos, como en toda la región. Las aceitunas se recolectan y son procesadas en otoño. Desgraciadamente no son comestibles directamente del arbol. Pero sí podrán probar nuestro propio aceite de oliva (nuestra primera cosecha en otoño 2016) o comprar alguna botellita.

 


Sostenibilidad

Casa Paz y Más ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la implantación de instalación fotovoltaica de autoconsumo de 3,18 kWp con batería, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.”