Aquí encontrará ciudades, pueblos, playas, museos y tiendas, que nosotros conocemos y pensamos que le puedan gustar.


Ciudades & Pueblos

 

Distancia hasta

CASA PAZ Y MÁS

Antequera  50 km (40 min)
Gibraltar  174 km (120 min)
Granada  95 km (80 min)
Málaga  50 km (40 min)
Marbella (puerto banús)  98 km (65 min)
Mijas  73 km (53 min)
Nerja  55 km (55 min)
Riogordo  4 km (10 min)
Ronda  130 km (90 min)
Sevilla  200 km (120 min)
Sierra Nevada 126 km (110 min)
Torre del Mar  34 km (30 min)

Riogordo es un pequeño pueblo blanco caraterístico en la comarca de Axarquía en Andalucía. No es que el río en sí sea gordo, pero la vegetación que lo bordea es exuberante. Esto no es tan obvio como se podría pensar, ya que en verano muchos ríos en Andalucía se secan. Éste sin embargo, que da al pueblo este nombre aparentemente extraño, no se seca.

 

Riogordo tiene 2973* habitantes, que viven en el pueblo mismo ó en las casas de campo de los alrededores. A pesar de estar a solo media hora de Málaga, el pueblo tiene su propia vida. Los habitantes compran en las tiendas locales, tienen su propia panadería, farmacía, médico, bares, biblioteca, y los niños pequeños van aquí al colegio público. Los niños más grandes van en un bus escolar hasta el próximo pueblo, Periana.

 

En Riogordo se ha formado una colonía de extranjeros a quiénes les encantan las condiciones de vida de este lugar. A menudo se reúnen en la gasolinera del pueblo para comer, beber algo o simplemente para charlar un rato. La gasolinera tiene un pequeño restaurante con verdaderamente buena comida casera, especialmente el tipico ‘plato de montes’. Hay que reconocer sin embargo que no se encuentra en un lugar realmente bonito en la carretera principal. La gasolinera tiene ademas una pequeña tienda que nos viene muy bien cuando falta algo en casa.

 

* Stand 2015

 


Málaga es una fantástica ciudad, que ha ido florenciendo en los últimos años convirtiéndose cada vez más en una gran ciudad turística. Tiene todo lo que se pueda soñar. Tiene el mar y ofrece por un lado playas donde se puede ir directamente con el coche, con muchos chiringuitos (restaurantes ubicados directamente en la playa) y donde se puede alquilar sombrillas y tumbonas. Por el otro lado también hay en las afueras playas menos frecuentadas que se alcanzan dejando el coche aparcado y haciendo a pié el resto del camino. Las familias españolas a menudo se llevan a la playa todo lo necesario para pasar un día entero. Por este motivo las playas que no tienen acceso con coche son menos atractivas para los que llevan mucho equipaje. Pero quién desee paz, hará bien en hacer a pié los últimos metros.

 

La parte antigua de Málaga merece realmente una visita. Muchos monumentos y curiosidades deben ser mencionados. Empezando por la imponente catedral con las muchas teterías a su alrededor, dónde se sirven cafés o tés en diferentes variantes. Esta tradición llega desde el continente africano y se ha hecho muy frequente en los últimos tiempos. España posee dos enclaves en el continente africano, Ceuta y Melilla. Debido a la cercanía con Marruecos, muchas costumbres arabes se ven reflejadas. Entre Tanger en Marruecos y Tarifa en España, el Estrecho de Gibraltar mide 14 kms. En lo largo de la historía, prácticamente todo el territorio español estuvo ocupado por los arabes durante mucho tiempo. Tanto la historia como la lengua se han visto marcadas por esta dominación. Sin embargo en el día de hoy se puede observar un amistoso convivir de varias nacionalidades.

 

El nuevo puerto, que ha sido completamente rediseñado en los últimos años, merece particularmente ser mencionado. Aquí se ofrecen excursiones en barco de una hora, pero también pueden contratar cruceros. En el puerto se encuentra una gran variedade de buenos restaurantes desde Sushi hasta tapas, pizzerías, restaurantes de pescados y de carnes, todo lo que se pueda desear. Quizás no tan barato como en otros lugares, pero con mucho ambiente. Hay que considerar los horarios españoles. Antes de las 19.30 horas no encontrarán muchas más cosas comestibles que algunas tapas. Eso si, puede sentarse a tomar una copa, y seguro que le sirven además unas aceitunas o patatas. Si solo desea tomar un helado, existe una heladería con gran variedad de sabores. Desde el puerto podrán admirar la alcazaba, fortaleza que fue construida por los arabes.

 

La Alcazaba merece ser visitada. Se puede subir a pié, con hermosas vistas de la ciudad. Es un paseo muy bonito y no difícil, pero no aconsejado en momentos de grandes calores. En estos casos es preferible subir en coche con aire acondicionado. Desde arriba se ve la parte antigua, las playas, el puerto y la plaza de toros. La vuelta por la Alcazaba y la visita del pequeño museo, por lo que hay que pagar una entrada, vale la pena para todos aquellos que les guste sacar fotos panorámicas o descubrir ruinas interesantes.

 

Si solo desea gozar de una estupenda vista tomandose una copita, sin los aspectos históricos , puede subir a la terraza del hotel AC Málaga Palacio, que se encuentra justo al lado de la catedral.

 


Recuerde comprar sus entradas a los palacios de la Alhambra con anticipación. Se suelen agotar muy rapidamente.


Marbella es una ciudad en la Costa del Sol en la Provincia de Málaga, con puertos deportivos y puertos pesqueros.

 

Puerto Banús es uno de estos puertos deportivos. Puerto Banús es hoy un punto de reunión de los “Ricos y guapos”. El repostar puede llegar a costar hasta 500.000 Euros por metro cuadro. Los yates pueden medir hasta 70 metros de largo. Sobre todo ricos arabes tienen aquí sus puestos. Los restaurantes y los negocios que se encuentran aquí tienen en consecuencia también sus buenos precios.

 


Mijas es uno de los pueblos de montaña más bonitos de la Costa del Sol, con sus pintorescas calles y grandes vistas de la costa mediterránea.

 

Mijas es el pueblo con taxis de burros. Junto a las típicas casas pintadas de blanco con sus techos de tejas rojas que parecen colgar de la montaña y que son tan típicas del interior de Andalucía, es ésta la mayor atracción del lugar. Pero según me ha llegado a los oídos, estos taxis serán abolidos por el bienestar de los animales.

 

Mijas es un lugar con un pasado típico morisco. Pero también los Romanos, los Fenicios y los Griegos dejaron sus huellas en este lugar contemplativo.

 


Nerja es una pequeña ciudad costera en el borde oriental de la provincia de Málaga. Esta ciudad fue escamitada de las enormes y feas construcciones y las calles estrechas invitan a pasear y a hacer compras.

 

El mirador “Balcón de Europa” ofrece una bonita vista de la línea costera y de los acantilados y bahías que la rodean.

 

Vale la pena visitar las famosas cuevas de Nerja. Las enormes cuevas de estalactitas son impresionantes y ofrecen espacio suficiente para hacer conciertos sinfónicos. En los días calurosos del verano ofrecen además una agradable y bienvenida refrigeración.

 


Ronda es una ciudad que se encuentra directamente en la ‘garganta’ de la Serranía de Ronda. Se alza sobre una impresionante meseta y pertenece en Andalucía sin duda alguna a uno de los Grandes. Es uno de los típicos pueblos blancos de Andalucía que ha seducido con su magia a largas estancias a figuras literarias tan significativas como Rainer Maria Rilke y Ernest Hemingway.

 

En Ronda se encuentra además una de las más antiguas y mejor conservada plaza de toros del País.

 


Vale igualmente la pena visitar Gibraltar. Sin embargo muchas personas son de esta misma opinión y está siempre muy lleno. Es aconsejable no entrar con coche, para no tener que hacer cola. Al peñon puede subir a pié o coger un funicular. Arriba verá monos que están acostumbrados a las grandes masas de personas que les dan de comer. Tenga cuidado, pues a veces mangan a los turistas cosas con mucha destreza, así que cuidado con sus golosinas.

 


El casco antiguo de Sevilla es el más grande de España y junto con Venecia y el casco antiguo de Génova es uno de los más grandes de Europa. Sevilla fue en 1992 anfitrión de la Exposición Internacional Mundial (Expo) y es conocida en general como la cuna del flamenco. Sevilla es además el escenario de varias famosas operas. Georges Bizets „Carmen“, Gioacchino Rossinis „Barbero de Sevilla“, Wolfgang Amadeus Mozarts „Don Giovanni „ y „Las bodas deFigaro“, Ludwig van Beethovens „Fidelio“ tienen lugar en esta ciudad, para nombrar algunas. Los habitantes se llaman “Sevillanos”.

 


Torre del mar es un típico lugar español conocido por sus avenidas playeras que invitan a dar largos paseos al borde de la playa. Diversos restaurantes al pie de la playa ofrecen especialidades locales. Las playas están muy bien cuidadas y siempre se consiguen tumbonas.

 

También en invierno es un lugar muy animado y con muchos restaurantes abiertos, gracias a los huéspedes ingleses y alemanes, que pasan los inviernos en la Costa del Sol.

 

En la zona peatonal encontrarán diversas tiendas y los precios son moderados. Los jueves además tiene lugar un mercado semanal dónde encontraran frutas y verduras y también atesanía local y ropa.

 


La Sierra Nevada con el destino de montaña Pradollano es una reproducción de un típico lugar de Los Alpes. Pradollano forma la base de una zona de esquí de hasta 3400 metros de altura y en consecuencia una de las más altas de Europa. Las instalaciones son muy modernas y la zona puede mantener las ofertas de pistas de cualquier destino de Los Alpes.

 

En verano este lugar no está tan frecuentado pero los funiculares están abiertos. Las rutas de senderismo son muy apreciadas, sobre todo en pleno verano, gracias a la agradable temperatura debido a la altura.

 

Se alcanza fácilmente el lugar por una muy buena carretera desde Granada.

 


Antequera es la comunidad más grande de la Provincia de Málaga. Debido a su significado en la cultura y en la historia del País y a su ubicación geográfica a lo largo de las rutas entre las grandes ciudades Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla, es conocida como el “Corazón de Andalucía”. Sus habitantes son Antequeranos.

 

En las cercanías se encuentra la laguna de agua salada Fuente de Piedra, una de las pocas zonas de crías de ‘flamencos rosados’ en Europa, y El Torcal, zona montañosa de caliza, que hoy es un parque nacional.

 

En las afueras de la ciudad están el Dolmen de Menga y el Dolmen de Viera de 3800 antes de Cristo que pertenecen a uno de los más grandes parques megalíticos de Europa. El más grande, Menga, tiene un diámetro de 25 metros, 4 metros de alto y 32 megalitos. El más pesado llega a tener 180 toneladas. En el siglo 19, arqueólogos encontraron los esqueletos de cientos de personas.

 

Los Dólmenes Viera, Menga y el Romeral fueron declarados en el año 2016 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Asimismo las montañas circundantes de Antequera El Torcal y La Peña de los enamorados, una montaña con forma de cabeza de indio echado.

 


Playas

Hay muchas playas que se pueden alcanzar desde Riogordo. Hay para todos los gustos, desde las calas solitarias donde solo se puede llegar a pie hasta las amplias playas de arena de Málaga.

 

En casi todas las playas hay Chiringuitos, pequeños restaurantes de playa, donde también alquilan sombrillas y tumbonas. Aquí pueden disfrutar del sol, descansar, leer, dejar volar la imaginación y hasta tienen servicio de bebidas y pequeñas cosas para comer. El alquiler de una tumbona cuesta entre 3.- y 5.- Euros al día.

 

Describimos aquí una pequeña selección de playas. Encuentra una vista general de las playas de la región bajo el siguiente enlace.

 

http://www.visitacostadelsol.com/descubrela/las-mejores-playas-de-la-costa-del-sol

 

Málaga (40 minutos)

Nuestra playa favorita en Málaga Capital es la Playa de la Misericordia.

Esta playa se encuentra al Oeste del Puerto y tiene una extensión de 3 kilómetros de paseo marítimo. En esta playa encuentran sobre todo españoles. Durante la semana encuentran fácilmente aparcamiento al borde del camino, durante los fines de semana vale la pena llegar más temprano.

 

Torre del Mar (30 minutos)

Torre del Mar tiene una playa muy bonita y ancha. Se puede aparcar al borde de la playa, pero aconsejamos el aparcamiento al Oeste del final de la playa. Aquí también se suele encontrar lugar el fin de semana.

Nuestra favorita en Torre del Mar es el Tanit Beach Club. Este chiringuito ofrece tumbonas, sombrillas, música y buena comida.

En Torre del Mar se encuentra la más grande playa de nudistas de la región.

El camping Almanat ofrece también entrada diaria a los húespedes. Ademáselaparcamientoaquíes vigilado.

La playa se encuentra en la carretera costera N340 al Oeste de Torre del Mar.

 

Maro (50 minutos)

La playa Maro queda al Oeste de Maro. Se trata de una pequeña bahía, donde se puede muy bien bucear. El camino a la playa está muy bien señalado a partir de la rotonda al Este de Maro.

 

La Herradura (60 minutos)

La playa Cantarrijan es una hermosa playa con un pintoresco chiringuito (La Barraca).

En la temporada alta se debe aparcar el coche en la calle costera y un muy bien organizado servicio de autobús lleva a los visitantes a una hermosa caleta en una reserva natural. Con esta regla se puede controlar el número de visitantes y no sobrecargar la caleta, aunque sea fácil de alcanzar.

En la temporada baja se puede bajar con el coche hasta la playa en un buen camino. En la playa se pueden alquilar kayaks.

Con suerte podrán ver gamuzas al bajar.

 

 


Museos


Tiendas

Para aquellos que estén más bien interesados en ‘shopping’, Málaga es también un lugar muy atráctivo. Hoy en día se consiguen vuelos realmente muy baratos. Para los que quieran ir de compras, les aconsejamos traer una maleta grande. Los precios son insuperables. Y si además es el tiempo de rebajas, las gangas son imprecionantes. Para deportistas, amigos de los animales, los conscientes de la moda, amantes de la decoración... Para aquellos que no tienen miedo de las multitudes, existen los así llamados mercadillos donde se encuentra desde frutas hasta trajes, zapatos, joyas, manteles, artículos para bebés, flores, bolsos, carperas, simplemente todo anunciado en voz alta. Estos mercadillos se desplazan entre las diferentes localidades y son más o menos grandes según dónde se encuentren (en Málaga por ejemplo es grande mientras que en Riogordo es pequeño). Existe un pueblo de ‘outlets’, como se conoce en Alemania o en Holanda, dóndes se encuentran las marcas más conocidas como Nikes, Diesel, Geox, Desigual y muchas más. En la parte antigua existen además interesantes boutiques, tiendas de telas, tiendas de recuerdos, tiendas de moda, para todos los gustos y de todos los precios. Si prefiere todo en uno, puede visitar uno de los muchos centros comerciales. Si realmente lloviese algún día o si el día anterior hubiese tomado demasiado sol, un centro comercial es una buena opción con aire acondicionado. Estos centros están abiertos todo el día contrariamente a las tiendas en la parte antigua que cierran a la hora de la siesta.

 

Que? Pagina web: Cuando?
Productos de marca http://www.plazamayor.es/ Todo el día
Mercados

www.mercadillosemanal.com/en.malaga/rastro-de-malaga

www.mercadillosemanal.com/en.malaga/mercadillo-de-torre-del-mar

Domingos

Jueves

Productos  animales www.tiendanimal.es/ Todo el día
Mercado de pulgas www.mercadillosemanal.com/en.malaga/rastro-de-malaga Domingos
Telas http://www.ribescasals.com/

Mañanas y Tardes

Outlet www.malaga-factory.com/ Todo el día